fumar marihuana padeciendo epilepsia, empeora la enfermedad? ayuda? es neutral?

Existen reportes anecdóticos de los efectos la marihuana que han generado interés en el manejo de la epilepsia. Los estudios disponibles hasta el momento lo que muestran es que no hay información suficiente para arrojar una conclusión respecto a la eficacia del uso de marihuana como tratamiento de la epilepsia. Tampoco hay estudios que muestren que la marihuana tenga efectos deletéreos sobre la enfermedad. Por lo anterior, en la actualidad se están realizando estudios verificando la eficacia y la seguridad del uso de esta droga para el manejo de la epilepsia.Ten en cuenta, que algunos componentes de la marihuana son metabolizados en el hígado e interfieren con el metabolismo de medicamentos usados en la epilepsia como lo son el clobazam, fenobarbital, fenitoina, ácido valproico y carbamazepina. Por lo anterior, tampoco se puede recomendar su uso durante la epilepsia dada la evidencia disponible.

Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.