que es cuando te sale un raspón pero después se te convierte en yaga cerca del ano

Preguntado por Mujer de 27 años

Puedes estar cursando con una condición llamada fisura anal típica, en la cual hay una herida o lesión en el ano.

Para tu tratamiento se recomienda una combinación de medidas de apoyo (fibra, baño de asiento, analgésico tópico) y medicamentos vasodilatadores tópicos ( nifedipina o nitroglicerina ) durante un mes, adicionalmente los pacientes con estreñimiento deben recibir un ablandador de materia fecal o laxante. El objetivo del tratamiento es relajar el esfínter anal interno, iniciar y mantener el paso atraumático de las heces y aliviar el dolor.

El  tratamiento de las fisuras anales implica pasos que puedes hacer por tu cuenta

Durante el primer mes de tratamiento se recomienda:

●Toma de suplementos de fibra, como:

Psyllium

Metilcelulosa

●Tome un ablandador de heces, como docusato o bisacodilo

●Use nitroglicerina o crema de nifedipina , medicamentos recetados que relajan el músculo del esfínter anal y ayudan a que la fisura sane.

●Tome baños de asiento

Si estos pasos no funcionan, los médicos pueden probar otros tratamientos, como toxina botulínica o cirugía. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.