como te examina un gastroenterologo todo tu sistema?

Preguntado por Hombre de 17 años

En general en la mayoría de consultas médicas lo primero que se hace es una historia clínica completa, te preguntarán sobre el motivo de tu consulta y tus antecedentes médicos (enfermedades, medicamentos, alergias, cirugías, enfermedades familiares entre otros). Posteriormente en este caso, el gastroenterologo te examinará, esto incluye normalmente un examen físico completo donde te toman tus signos vitales, tú peso y talla, revisan tu estado general, piel, boca, tú corazón y pulmones (por medio del estetoscopio), luego observarán tu abdomen, escucharán los ruidos que este produce y harán una palpación para determinar si hay dolor, inflamación, masas, entre otros y finalmente revisarán tus extremidades. Con esto el médico te dará una opinión de su diagnóstico y determinará si es necesario realizar algún examen adicional.

En esta especialidad se puede hacer uso de muchas ayudas diagnósticas, por ejemplo exámenes de sangre, exámenes de orina, de materia fecal, endoscopia o colonoscopia para ver tu tracto gastrointestinal por dentro, manometría, pHmetría, radiografías o ecografías de abdomen, entre otros.

De esta manera podrán saber cómo funciona tu sistema digestivo y si lo hace adecuadamente.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.