Buen dia quisiera saber si mientras estoy en tratamiento con ranitidina puedo tomar zarzaparrilla. Gracias

Información adicional
Me mandaron tratamiento de 1 mes con ranitidina,hioscina e hidroxido de aluminio

La planta de zarzaparrilla no tiene reporte de estudios que indiquen que interfiere con la ranitidina. Sin embargo como ella tiene un componente ácido (ácido sarsápico) y con los medicamentos que indica sugiere que estás en tratamiento para gastritis o colón irritable, no es ideal aumentar el ph ácido al estomago. Te recomiendo que una vez controlado la enfermedad de base que tienes activa, al finalizar el tratamiento de un mes y esté controlado consumas el extracto de la planta. Recuerda que si tienes problemas en el riñón sin importar cual sea o hipertensión , la zarzaparrilla está completamente contraindicada.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.