Últimamente me preocupo excesivamente por mi salud. Desde hace un tiempo tengo, lo que creo que es un problema, ante cualquier dolor, por más mínimo que sea sie...(ver más)

Información adicional
La situación comenzó hace, aproximadmente dos años cuando tuve una cirugia de un quiste en el ovario derecho, desde ahí me preocupo demasiado por cualquier dolor o cualquier moles...(ver más)

Si, claro que necesitas ayuda Urgente.Lo más probable es que estés presentando una enfermedad conocida como hipocondría, ya que tienes una obsesión por la posibilidad de enfermarte. Habría que hacer el diagnóstico diferencial con un trastorno obsesivo- compulsivo o un síndrome ansioso-depresivo.

Pero lo mas importante, es que tienes conciencia de tu enfermedad lo que ya de por si, es un gran avance en tu futuro tratamiento y recuperación.

La recomendación es asistir a tu servicio de salud y hablar claramente con tu médico tratante, para que te direccione en lo posible a psicología e inicies tus terapias de apoyo. No te sientas mal, la agitada vida moderna y el fácil acceso a internet, puede empujar al ser humano a estas situaciones, ten claro que no eres una enferma mental, solo necesitas ayuda para recuperarte y vivir la vida a plenitud.

Ten presente que eres una persona muy joven para sufrir por la posibilidad de estar enferma, lo cual no es cierto. Te deseo mucha suerte.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras inquietudes, consulta a nuestra plataforma.