Hace unos meses vengo experimentando dolor cuando ovulo y me dura aproximadamente 1 día. Hace 1 año fui diagnosticada con hirsutismo y me es muy difícil bajar d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El Síndrome de ovario poliquístico es una patología frecuente en las adolescentes y las mujeres de más edad. Los ovarios producen cantidades de andrógenos más elevadas de lo normal y esto puede interferir en el desarrollo y la liberación del óvulo. Se deben evaluar las características del ciclo menstrual, regularidad, duración, sangrado. Con estos síntomas y signos presentados: dolor abdominal, hirsutismo y dismenorrea, acné. Estos son síntomas sugestivos de esa patología por lo cual es necesario realizar algunos paraclínicos hormonales completos, ecografía abdominal para observar los ovarios y poder realizar el diagnósticos de dicha entidad. Debe consultar a su médico para abordar esta patología.