Buen día. Diosmina es igual a Pentoxifilina? Por qué?

La pentofixilina es un vasodilatador periférico que ayuda que favorece la perfusión microcirculatoria a través de un aumento de la fluidez de la sangre y de sus efectos antitrombóticos. Se usa principalmente para trastornos circulatorios de causa arterioesclérotica, diabética, inflamatoria o funcional.

La diosmina es un vasoprotector produciendo venoconstricción, aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad. Se usa principalmente para controlar edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

Los dos medicamentos se usan para mejorar la fluidez sanguínea venosa previniendo complicaciones.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.