Pregunta médica

Mi última menstruación fue el 13 de octubre y en la prueba de embarazo salió positivo, pero tuve relaciones el 24 de octubre y 5 de noviembre... Cuando fui hace...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Será necesario esperar la ecografía obstétrica transvaginal para saber la edad gestacional y de esta manera poder calcular con mayor seguridad la fecha de concepción. Recuerda que la fecha es un aproximado y que pueden haber rangos de error con respecto a la edad gestacional informada en las ecografías. Por ejemplo en la ecografía de primer trimestre puede haber un rango de error de una semana, la del segundo trimestre de dos semanas y en la tercer trimestre 3 semanas.


No olvides los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presenta alguno, deberás acudir al servicio de urgencias.

  • Dolor en abdomen bajo tipo cólico.
  • Sangrado vaginal
  • Salida de líquido por la vagina
  • Fiebre
  • Ardor o dolor al orinar


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides acudir a los controles prenatales para evitar complicaciones para ti o tu bebé durante el embarazo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.