una pregunta más yo hace tres años no me viene el periodo y yo ahora el 19 tengo que ponerme la inyección ese día cambio a las pastillas y son de 21 días más el...(ver más)

Las inyecciones y los anticonceptivos orales son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, ambas tienen una efectividad mayor al 99%, así que las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Para responder a tu pregunta, los anticonceptivos orales que tienen 21 pastillas y luego una semana de descanso están diseñados así para que en la semana de descanso se produzca el sangrado por deprivación.

Así que durante esta semana vas a tener protección anticonceptiva gracias a las 21 dósis previas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.