Hola una consulta La pastilla del dia despues su efecto dura un tiempo no?  Y puedo ocacionar dolores de ovarios y esas cosas?

La pastilla del dia despues puede ser utilizada hasta 120 horas después ( 5 días) después de la relación sexual de riesgo, y los efectos secundarios si suelen durar algunas semanas o incluso meses después del consumo. Entre los efectos secundarios mas importantes se encuentra:

  1. Dolores pélvicos tipo cólico
  2. Náuseas
  3. Alteraciones gastrointestinales como náuseas, vómito, diarrea
  4. Sensibilidad en las mamas
  5. Fatiga
  6. Irregularidades menstruales

Y si tomaste la pastilla y tienes algunos de estos síntomas es secundarios es normal. No debes preocuparte. Te recomiendo no consumir la pastilla mas de 2 veces al año, ademas del uso del preservativo y metodo de planificacion.