Pregunta médica

La vaginosis bacteriana puede ocacionar un dolor leve abajo del vientre, y ovarios

Preguntado por mujer de 19 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es usual que la vaginosis bacteriana ocasione dolor pélvico.


Vaginosis bacteriana suele tener como únicas manifestaciones presencia de flujo vaginal abundante, con olor característico, y coloración blanca, grisácea o verdosa. En ocasiones pueden presentarse síntomas como ardor al orinar.


Sin embargo, el dolor a nivel del bajo vientre, puede corresponder a otros diagnósticos. Sobre todo, si consideras que recurrentemente tienes infecciones cérvico - vaginales, y has observado irregularidades en tu ciclo menstrual, o dolor al tener relaciones sexuales (si es que has iniciado vida sexual) , podría tratarse del diagnóstico de Enfermedad Pélvica Inflamatoria, la cual es una infección "interna" de los órganos reproductivos femeninos. Aún así, deben investigarse otros trastornos, como infección de las vías urinarias bajas, o incluso cuestiones no ginecológicas como colitis.


Debido a ello, sería recomendable que acudieras con tu médico, a fin de que te realice un examen físico y pueda determinar el diagnóstico más acertado.


Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.