Tengo síntomas de tener sífilis, brote en palmas y plantas, pero el resultado de la prueba fue 0.9 indeterminado, esto qué significa? Los síntomas pueden ser po...(ver más)

Información adicional
Vih

Aunque los síntomas podrían estar relacionados con otra entidad de reacción cutánea primaria, el hecho de haber obtenido un valor indeterminado en las pruebas para sífilis, hace probable que esta sea la etiología. Le sugiero tomar un nuevo set de pruebas treponémica y no treponémica en un laboratorio distinto o cambiando la base antigénica de las pruebas (VDRL por RPR por ejemplo) para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento de forma oportuna para evitar la presentación de futuras complicaciones. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.