el sábado pasado tenia el periodo y al momento de colocarme el tampon lo hice mal, es decir, me lo coloque a la fuerza y me lastime, y en horas de la noche empe...(ver más)

Información adicional
soy sexualmente activa pero siempre uso preservativo y tuve relaciones el jueves y hasta el sabado luego de colocarme mal el tampon me inició el malestar

Preguntado por Mujer de 32 años

Los síntomas referidos podrían estar en relación a una infección urinaria. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica presencial y además confirmar el diagnóstico con un examen de orina.

La infección urinaria suele presentar con ardor o dolor al orinar, poliaquiuria (aumento de la frecuencia miccional), tenesmo vesical (necesidad de ir al baño a orinar en varias ocasiones y solo hacer gotas), dolo en abdomen bajo, entre otros. Esta infección tiene tratamiento y cura, pero debe ser tratada de manera oportuna para evitar complicaciones.

El clotrimazol que estas aplicando no esta indicado para las infecciones urinarias, por lo que te recomiendo no automedicarte para evitar efectos secundarios no deseados, complicaciones asociadas o fallo en el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.