Pregunta médica

hola me puse novular al dia 9 o 10 de la menstruación y tuve relaciones dos dias después de la inyección hay probabilidad de embarazo???

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo dado que aplicaste la primera inyección anticonceptiva entre el 9o. y 10o. día del inicio de la menstruación. Según el prospecto de Novular (inyección anticonceptiva), lo ideal es iniciar la aplicación el 8o. día del ciclo, sin embargo se pueden obtener los mismos beneficios si se inicia entre el 7o. y 10o.


Recuerda que ningún método anticonceptivo cuenta con una efectividad del 100%, por lo que existe un mínimo riesgo de un embarazo no deseado. En caso que presentes un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo para descartarlo.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.