Hola yo en mayo de 2018 me hice el pap que arrogó I G8 y en sept 2018 me encontraron un cancer cervical, puede desarrollarse tan rapidamente el cancer?

El resultado IG8 "muestra satisfactoria" en la clasificación de Bethesda para la interpretación de la citología cervicovaginal, significa que la muestra se tomó de forma adecuada y que contiene células endocervicales y exocervicales. No se confunda, no quiere decir que la citología sea negativa para malignidad o que los resultados de la misma son normales. Es posible que en esa citología IG8 de mayo, hayan habido células o cambios sugestivos de cáncer de cuello uterino (displasia cervical moderada o alta), debido a que el cáncer de cérvix tiene un período de latencia amplio y generalmente tarda años en desarrollarse. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.