mire un punto fijo todos los días hasta que no pude fijarme que pasaba a mí alrededor será que me dio glaucoma?

Preguntado por Hombre de 17 años

El glaucoma no da por mirar un punto fijo todos los días por mucho tiempo seguido. El glaucoma da por elevación de la presión intraocular, la única forma de calcular la presión intraocular es con un equipo especializado y esto lo realiza un profesional de la salud visual (optometra u oftalmólogo).

Es posible que el campo visual se te haya reducido por algo más de costumbre de siempre mirar el punto fijo, que por algo realmente relacionado con tu visión.

Es aconsejable que acudas a una valoración en las próximas semanas de tu salud visual, donde puedan tomarte la presión intraocular y revisar tu campo visual, verificar que todo está dentro de los parámetros normales.

Espero haberte podido ayudar.