Buenas noches mi bebe tiene 10 meses esta en la etapa de que coge todo y a la boca, ahora presento un prote en su cara y en la oreja izquierda, y ahora está pre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las lesiones en piel son comunes en los bebés de esa edad, puede ser una dermatitis por contacto, te recomiendo ponerle solo ropa 100% algodón, usar jabones de bebé, evitar productos con alcohol o fragancias y mantener su piel muy bien hidratada. En caso de que progresen las lesiones o se adicione fiebre, te recomiendo llevarlo por urgencias para una valoración presencial.

En esa edad es una parte normal de su desarrollo neurológico, hay que tener cuidado de que no tenga a su alcance objetos pequeños que pueden obstruir su vida aérea, no poner collares ni manillas en ninguna parte de su cuerpo.

La temperatura de 36 grados no se considera fiebre, para considerar que hay fiebre debe tener una temperatura de más de 38ºC. por lo que su temperatura se encuentra en rango normal es de 36,6 grados.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.