Me callerón unas gotas de formol en el ojo, me lave inmediatamente, ¿pasara algo grave?

Preguntado por Mujer de 15 años

Hiciste bien en lavarte inmediatamente con agua, es de esperarse que no presentes ningún problema en el ojo.

Pero si se presentan síntomas como enrojecimiento del ojo, lagrimeo y edema (hinchazón) de los parpados, debes dirigirte inmediatamente a tu servicio de salud, para ser valorada por el oftalmologo.

Otra recomendación es no aplicar ningún remedio casero en el ojo, hay que observar como evoluciona.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.