¿Qué recomendaciones me darían para poder manejar el dolor de oídos por la presión que se siente al viajar en avión? La última vez que lo hice me dio una crisis...(ver más)

Información adicional
alergia a ácaros, sufro de sinusitis y tengo hipertrofia de los cornetes.

Preguntado por Mujer de 26 años

Por los antecedentes de rinitis, sinusitis es que más fácilmente hace dolores de oídos con cambios de presión. Lo más aconsejable es que solucione sus problemas de rino-sinusitis y de esta manera librará a sus oídos de un problema. Cuando esté en el avión trate de mascar chicle, especialmente con el decolaje y aterrizaje del mismo.