Desde hace mucho tiempo y muy esporádicamente me da un dolor en toda la esquina derecha abajo del abdomen. Creo que viene siendo donde está el apéndice. Desde h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Puede tratarse de varias posibles causas, sin embargo una apendicitis suele comportarse de forma aguda y no remite o mejora hasta que el apéndice se extrae. Además tiene una evolución rápida que es en promedio de 6 horas y necesita ser operada. Así que no creo que sea apendicitis. Puede tratarse de un problema de ovarios o Trompa de Falopio, incluso de problemas de uréter, vejiga o colon. Hay algo que se llama Psoitis que es inflamación del músculo que se debe descartar también o una adenitis mesentérica. En pocas palabras, la mejor forma de saberlo es hacerse una buena revisión física abdominal en consulta.