tengo un Elisa de cuarta a los 28 y a los 47 días con resultados negativos, sin embargo tengo dolores en las articulaciones de las manos, todo el día, todo el t...(ver más)

Para contestar a sus preguntas:

  • Los síntomas pueden estar causado por otras enfermedades de transimisión sexual como hepatitis B o sífilis (para esta última el período de ventana es de 30 días aproximadamente, por lo que podría repetir el examen) o más probablemente por una artritis reactiva secundaria a una infección por gonococo o Chlamydia.
  • El síndrome de fatiga crónica aún no es un diagnóstico mundialmente aceptado, pero pareciera tener una etiología infecciosa; sin embargo es necesario descartar todas las opciones diagnósticas antes.
  • Habiendo descartado lo anterior, podría tratarse del debut de un enfermedad reumatológica.

Puede comentar estas opciones con su médico tratante para definir las opciones de tratamiento más adecuadas para su caso.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.