Me debo de quedar tranquila con 3 negativos con la prueba de Oraquick?? No eh estado mas expuesta???

Información adicional
No

Puedes estar tranquila sí:

  • Seguiste los pasos del fabricante de manera estricta
  • Si han transcurrido más de 3 meses desde la relación de riesgo.

Esta prueba lo que hace es que busca los anticuerpos en la saliva, según menciona el fabricante realizó estudios que muestran que la prueba es eficaz para hacer tamizaje del VIH. Sin embargo, si no ha transcurrido el tiempo mencionado previamente o si tienes dudas sobre si seguiste de manera estricta el paso a paso de la prueba puedes realizarte un ELISA de 4ta generación el cual puede ser tomado desde 15 días después de la relación de riesgo, ten en cuenta que en caso de ser negativo esta prueba debe repetirse a los 45 días de la relación de riesgo.

Adicionalmente te recuerdo que el condón es un mecanismo que no solo previene embarazos no deseados sino también las enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!