mi bebe de 9 meses se trago un algodon con quitaesmalte.¿es peligroso?

Puede ser peligroso, si bien es una cantidad pequeña de quitaesmalte la que ingirió, debe recibir atención médica inmediata

El quitaesmalte contiene acetona, líquido con olor a frutas, incoloro, soluble en agua y en solventes orgánicos. Es mucho menos tóxica que otros solventes industriales; sin embargo, es muy irritante para las mucosas, además puede producir depresión del sistema nervioso central, cefalea, embotamiento, náuseas, y en concentraciones muy elevadas, llevar a la inconsciencia, e incluso la muerte. Su ingestión puede causar irritación de la mucosa oral, sed intensa, ganas de orinar frecuentemente, debilidad, somnolencia, entre otros.

Te sugiero una atención inmediata a urgencias, evitar el consumo de cualquier otro alimento o bebida y no inducir el vómito.

En caso de tener dudas adicionales, puedes consultarnos en cualquier momento.