¿Hay alguna relación entre la Candida sp y el vih?

Preguntado por Mujer de 23 años

No, no hay relación entre estas en cuanto a la infección. No obstante, al tener VIH y SIDA, se aumenta el riesgo de infecciones severas por cándida. en caso de que te haya aparecido en un examen, te recomiendo asistir con tu médico tratante.

La cándida es una levadura, es común encontrarla en infecciones vaginales en las mujeres, y su tratamiento generalmente se realiza con óvulos o crema vaginal. Esta infección no va ligada al VIH, ya que son infecciones diferentes; lo que causa riesgo de transmisión de VIH es tener conductas de riesgo, como tener sexo sin condón con diferentes personas, contacto de fluidos, etc.

Durante una infección con VIH, se produce un estado avanzado de la enfermedad que se llama SIDA (síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida), que es cuando las defensas del cuerpo están muy bajas, de esta forma se predispone a infecciones que normalmente el cuerpo controlaría, por ejemplo: Las infecciones por hongos o por cándida y estas serían de más gravedad.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.