Buenas tardes, mi pregunta es: un niño de 7 años y medio puede tomar acetaminofén en tableta?, mi hijo a tenido episodios de fiebre desde ayer y ahorita mismo n...(ver más)

Información adicional
No

No, el niño está muy pequeño para tomar una tableta de acetaminofén. Por la edad que tiene, se le debe suministrar este en jarabe de acuerdo al peso.

Teniendo en cuenta que su hijo presenta fiebre, es importante que sea valorado presencialmente, porque éste es un síntoma relacionado con un proceso infeccioso en el organismo.

Parte del tratamiento es disminuir la temperatura, pero lo más importante es saber cuál es la causa para que se esté presentando.

Le sugiero que asista a cita prioritaria, si no es atendido en un día, vaya por urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.