buenas tardes. por favor y me dice cada cuánto se le puede dar acetaminofén o dolex aún niño de 28 meses que tiene constantemente fiebre. Gracias.

Preguntado por Hombre de 65 años

Todo depende del peso del niño. El acetaminofen se administra no segun la edad si no segun el peso y puede encontrar en las instrucciones de dicho medicamento en su etiqueta como administrarlo. Sin embargo, mas que administrarle acetaminofen le sugeriría tambien consultar a un medico. Sería importante determinar porque tiene fiebres recurrentes ya que esto bajo ningun motivo es normal. Ademas, si presenta fiebre mayor a 38 grados asociado a dificultad respiratoria marcada, dolor en alguna parte del cuerpo, somnolencia, u otras alteraciones debe consultar de manera inmediata a urgencias Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad