Buenos días, mi hija de dos meses le aplicaron hoy las vacunas, esta adolorida y molesta le puedo dar acetaminofen ? Pesa 4.500 tengo dolex en gotas cuánto le p...(ver más)

La reacción a las vacunas pueden durar un par de días, de malestar, fiebre e irritabilidad. Debes garantizar la lactancia o fórmula láctea, no dar otro tipo de alimentos ni aguas, puedes darle dosis de acetaminofen de acuerdo a las indicaciones previas de su pediatra considerando su historial médico, puedes poner compresas de agua tibia si presenta fiebre en su cabecita. Debes consultar a un urgencias si presenta inflamación y enrojecimiento creciente en el área de la vacuna, no cede la fiebre, no recibe lactancia, vomita todo lo que come o presenta algún brote generalizado en el cuerpo.