saludos 1doc3, me gustaría saber cuál es la posibilidad de quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas y utilizando condón con espermicida, me da terror...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Tranquila que el riesgo de un embarazo en tu caso es mínimo, teniendo en cuenta que te encuentras planificando con las pastillas anticonceptivas (efectividad del 91% con la toma adecuada de las mismas) y el uso del preservativo (efectividad hasta del 90% con el uso correcto). Ahora, con respecto a los días fértiles, en tu caso no vas a tenerlos ya que el mecanismo de acción de los anticonceptivos orales es inhibir la ovulación.

Tu calendario mostrará tus días fértiles si no estuvieras planificando de manera correcta.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.