Qué pasa con la liberación de ácido Clorhídrico

El ácido clorhídrico es producido por las células parietales del estómago. Estas a su vez son estimuladas a producir ácido por otro tipo de células que producen histamina y por el nervio vago ( principal nervio parasimpático del estómago).

La secreción o producción de este ácido inicia con la fase cefálica que es cuando vemos y olemos los alimentos. Luego continúa la fase gástrica la cual se activa cuando los alimentos entran en el estómago y posteriormente la fase intestinal cuando entran en el duodeno.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.