tengo un problema de estreñimiento desde mi infancia pero el la juventud se vino agravando y cuando voy hacer deposiciones me salen con sangre y hace unos 2 añ...(ver más)

Información adicional
cesárea

Al sufrir de estreñimiento es probable que curse con hemorroides (venas inflamadas en el recto y ano). Para mejorar esta condición, usted debe:

  • Aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Incorporar alimentos ricos en fibra en su dieta.
  • Establecer horarios fijos en el día para la deposición.
  • Evitar comidas ricas en grasa, condimentos o picantes.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Realizar ejercicio físico mínimo cinco veces por semana durante 30 minutos.
  • Evitar el esfuerzo mientras defeca.
  • Realizar baños de asiento con agua caliente durante 20 minutos (mínimo tres veces al día).
  • Higiene anal con jabones neutros.
  • Aplicar pomadas con analgésicos o esteroides de venta libre, esto disminuye la inflamación.

Es necesario que en los próximos días consulte con su médico tratante para valoración presencial, evaluar el estado de su región anal y prescribir el tratamiento ideal según los hallazgos.

En caso de presentar dolor intenso, sangrado persistente, sensación de masa en la región anal con coloración violácea, es necesario que acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado a su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.