tengo la lengua blanca, mis ganglios del cuello están inflamados al igual que los de la ingle, la garganta no me duele, no he tenido diarrea ni sudores nocturno...(ver más)

Para responder a sus inquietudes:

  • En efecto es probable que sus síntomas puedan estar en relación con una mononucleosis infecciosa. La mayoría de las veces es benigna y solo requiere manejo para controlar los síntomas del malestar, los cuales deberían desaparecer en el transcurso de un mes. Habitualmente esta causada por el virus del Epstein Barr (Herpes virus tipo 4), pero puede tener otros orígenes.
  • Los síntomas podrían confundirse con el de la primoinfección por VIH, ya que este último también genera un síndrome mononucleósido; sin embargo en su caso, con el resultado negativo, es improbable.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.