Pregunta médica

Hola tengo tres semanas de retrazo me hice la prueba este mes y me salio negativa xq el mes anteriis no me bajo y estoy planoficando con pastillas perla que pue...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa de que tu retraso es el anticonceptivo hormonal que estas utilizando: perla el cual se compone de levonorgestrel y etinilestradiol. Pero no debes preocuparte, no necesitas tomar nada para que te baje el periodo ni para regularizarlo, este es un efecto secundario esperable de las hormonas que tomas.

Los anticonceptivos hormonales inhiben la ovulación y por tanto no hay sangrado por deprivación o si lo hay es en poca cantidad. Esto no va a ocasionar acumulación de sangre en tu útero ni nada parecido.

Si lo tomas regularmente, todos los días y a la misma hora, gozas del beneficio de millones de mujeres en el mundo, ya que tienen una efectividad del 99%.

Sin embargo, recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el uso del preservativo durante toda la duración de la relación sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.