Pregunta médica

Como puedo sacar los gases a mi bebe de un año y once meses.si recientemente tuvo vomito

Preguntado por hombre de 40 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los gases en los niños pequeños se sacan hasta que terminen la etapa de lactancia exclusiva, es decir 6 meses de vida. La extracción de gases tiene como finalidad sacar el aire que se ha introducido a su estómago secundario al mecanismo de succión que ellos usan para alimentarse. Cuando los niños ya inician su alimentación complementaria desde los 7 meses en adelante ya no necesitan "sacar los gases", por lo que ya ejercen el movimiento de masticación y pueden eructar fácilmente.

Su hijo con un año y 11 meses ya tiene una dieta que comparte con la familia y no requiere de sacarle gases. Si su hijo tuvo vómito y presenta dolor abdominal es un indicativo de llevarlo por el servicio de urgencias, si el vómito es persistente y no cede en las ultimas 10 horas, debe proceder a hidratar y si tiene más de 4 episodios de vómito en una hora debe ir a urgencias. Igualmente si tuvo vómito y tiene el abdomen con mucho gas intestinal distendido y doloroso debe ir a urgencias.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.