Como puedo sacar los gases a mi bebe de un año y once meses.si recientemente tuvo vomito

Los gases en los niños pequeños se sacan hasta que terminen la etapa de lactancia exclusiva, es decir 6 meses de vida. La extracción de gases tiene como finalidad sacar el aire que se ha introducido a su estómago secundario al mecanismo de succión que ellos usan para alimentarse. Cuando los niños ya inician su alimentación complementaria desde los 7 meses en adelante ya no necesitan "sacar los gases", por lo que ya ejercen el movimiento de masticación y pueden eructar fácilmente.

Su hijo con un año y 11 meses ya tiene una dieta que comparte con la familia y no requiere de sacarle gases. Si su hijo tuvo vómito y presenta dolor abdominal es un indicativo de llevarlo por el servicio de urgencias, si el vómito es persistente y no cede en las ultimas 10 horas, debe proceder a hidratar y si tiene más de 4 episodios de vómito en una hora debe ir a urgencias. Igualmente si tuvo vómito y tiene el abdomen con mucho gas intestinal distendido y doloroso debe ir a urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.