¿Cuál sería una buena técnica para sacar los gases a un bebé de 5 semanas?, ¿Qué puedo aplicarle para el brote en el cuerpo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo ideal es prevenir que ingiera muchos gases, prestando atención cuando se esté alimentando sobre todo si usa tetero. No cambiar de forma brusca de posición y llevarlo a una ligeramente vertical después de alimentarlo:
Los brotes en este grupo de edad suelen ser benignos. La recomendación general es no utilizar sustancias como lociones directamente sobre la piel, evitar la aplicación de sustancias con aromas (cremas) para evitar que se lleven a cabo procesos irritativos. Se puede tratar de mantener humectada la piel con cremas emolientes (sin aroma).