hasta los cuantos meses debo sacar los gases del bebe?

Los gases se sacan mientras haya lactancia. Por lo general se le debe sacar los gases a los niños hasta los tres o cuatro meses después de cada comida. Se deben colocar en forma vertical sobre el hombro y golpearlo suavemente en la espalda hasta que el gas que han deglutido salga. De esta forma se evita que le dé dolor de estómago.

Después de esta edad, hacia los 6 meses, cuando se sienta solo, ya el niño es capaz de sacar el gas deglutido por sí mismo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.