Cuantos días se puede estar estriñido no siento malestar

El habito intestinal debe ser diario. Si estas estreñido y no le pones remedio, puedes cursar con una impacción fecal, que es la acumulación de materia fecal dura en el intestino, bloqueándolo y puede terminar en una obstrucción intestinal que amerite cirugía.

No refieres cuantos días de estreñimiento tienes, la recomendación es que compres un producto natural de venta libre a base de fibra y lo tomes según las especificaciones del envase. A eso suma la ingesta de agua, de 10 a 12 vasos de agua en el día, para que la fibra se hidrate y se digiera fácilmente, ayudándote a la defecación.

Otras medidas a tener en cuenta en la alimentación:

  • Mastica muy bien los alimentos
  • Toma diariamente un yogur o kumis, los cuales son ricos en probióticos y ayudan a la digestión
  • Aumenta el consumo de frutas como la papaya, naranja, mandarina, ciruelas pasas, granadilla
  • Aumenta el consumo de verduras tanto frescas como cocidas
  • Evita las comidas rápidas en exceso porque son bajas en residuos y agravan el estreñimiento.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.