Buenas, soy Informático, eso significa que estoy mínimo 8 horas diarias en la computadora, que recomendaciones podrían darme porque con el tiempo me han apareci...(ver más)

Información adicional
Me han recomendado Carboxiterapia, funciona eso?

Inicialmente se recomienda no pasar todo el tiempo de seguido frente al computador, por la luz relacionada y el daño que puede existir con la retina.

Hay que hacer pausas activas aproximadamente cada 3 horas, donde se pueda descansar tanto los ojos, como pararse del puesto de trabajo y disminuir el riesgo de formación de trombos en las extremidades por estar más de 4 horas sentado.

Adicionalmente, es aconsejable utilizar gotas para lubricar los ojos cada 4 a 6 horas y de ser posibles, lentes con filtro protector. Estos lentes no deben tener aumento, sino, simplemente filtro de protección frente a las pantallas del computador. También existen computadores con nuevas pantallas de protección de retina.

Es importante que te realices un chequeo de tu visión mínimo una vez al año, para hacerle un adecuado seguimiento a la misma y detectar alteraciones en dado caso de forma temprana.

La carboxiterapia se utiliza más con fines estéticos, respecto a las ojeras, pero no tiene ningún beneficio con la salud y la visión del individuo.

Espero haberte podido ayudar.