Pregunta médica

La escoliosis puede afectar a que tú clavícula derecha sea más ancha y salida que la izquierda en la zona del cuello

Información adicional
Hace un año una fisioterapeuta me dijo que podía tener escoliosis...nunca me habían dicho ni doctores ni nada! Pero esta semana me note que mi clavícula derecha es más ancha y sali...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility5.344 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, podría causarse por la escoliosis. Te recomiendo que asistas a una valoración médica presencial.


Como tal podría no ser una deformidad de tu clavícula; no obstante, la escoliosis puede alterar el balance y la forma general del tórax, causando la impresión de que la clavícula está un poco más salida.


En estos casos sería bueno realizar una radiografía de columna, para poder medir la desviación, normalmente si es menor de 10º, no se considera patológica, y si se encuentra con desviación menor de 20º se puede hacer un seguimiento sin otros procedimientos, pero depende de la conducta que el especialista considera mejor para ti.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.