La escoliosis puede afectar a que tú clavícula derecha sea más ancha y salida que la izquierda en la zona del cuello

Información adicional
Hace un año una fisioterapeuta me dijo que podía tener escoliosis...nunca me habían dicho ni doctores ni nada! Pero esta semana me note que mi clavícula derecha es más ancha y sali...(ver más)

Sí, podría causarse por la escoliosis. Te recomiendo que asistas a una valoración médica presencial.

Como tal podría no ser una deformidad de tu clavícula; no obstante, la escoliosis puede alterar el balance y la forma general del tórax, causando la impresión de que la clavícula está un poco más salida.

En estos casos sería bueno realizar una radiografía de columna, para poder medir la desviación, normalmente si es menor de 10º, no se considera patológica, y si se encuentra con desviación menor de 20º se puede hacer un seguimiento sin otros procedimientos, pero depende de la conducta que el especialista considera mejor para ti.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.