Tengo molestias en la zona de la clavícula,cuello y esternón.¿A qué puede ser debido?

Lo más probable es que curses con contracturas musculares como torticulis y costocondritis esternoclavicular asociada.

Esto ocurre frecuentemente en personas que están sometidas a altas cargas de estrés, que recibieron traumas, golpes o caídas sobre esa zona, que realizan mucha o muy poca actividad física, que tuvieron tos recientemente, que cargan maletas frecuentemente de un solo lado, que miran dispositivos electrónicos durante tiempo prolongado en la misma posición, o que tuvieron posiciones inadecuadas al dormir.

Te recomiendo aplicar compresas de agua tibia alternadas con frías cada 10 minutos para desinflamar, asociado a movimientos suaves y masajes circulares sobre la zona del dolor.

En caso de no mejoria de los sintomas puedes consumir un analgésico de venta libre en tu farmacia como el ibuprofeno o naproxeno, siguiendo las indicaciones de la caja.

En caso de no mejoria acude a urgencias.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.