¿por que siempre que voy a tener relaciones sexuales con alguien nuevo no se pone erecto mí pene? después que ya pasó una vez ya no tengo ese problema, supongo ...(ver más)

Información adicional
columna bífida y várices

Efectivamente es un proceso netamente psicológico ya que mencionas que luego no presentas este problema. El cuadro que comentas es frecuentes y se debe por lo general a las ansias, expectativa y la presión de sentirse evaluado, estos factores generan una condición de estrés que no permite al cuerpo enviar los estímulos de deseo para generar la erección. Lo mas recomendable es estar en lo posible lo mas calmado posible, dedicarte a estimular a tu pareja de otras formas y distraerte para bajar el estrés (procura no pensar al respecto y disfrutar el momento), otra forma es consumiendo una cantidad leve de alcohol que actúa bajando las ansias, sin embargo debes tener cuidado porque en caso de pasarte de dosis puedes tener problemas para tener la erección por los niveles de alcohol.