Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 36 años

4,180 vistas
Nuestro médico responde

En caso de que notes que el paciente presenta mucha congestión de la vía respiratoria, tos persistente, que esté respirando muy rápido, fiebre persistente, que notes que presenta dificultad para respirar ó que se ponga morado, si lo ves muy decaído ó irritable, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


La cetirizina es un medicamento perteneciente al grupo de los antihistamínicos que actua bloqueando unos receptores llamados H1 para que no se produzcan síntomas típicos de las alergias cómo rasquiña en la piel, tos, producción de moco, estornudos, congestión nasal, etc.


Sin embargo, la seguridad y eficacia de éste medicamento en pacientes menores de 2 años no se encuentra bien establecida, razón por la cuál su uso no es muy recomendado en pacientes de éste grupo de edad.


Cómo medidas generales, te recomiendo prestar atención a si hay algo en el ambiente que pueda estar causando los síntomas de alergia cómo el frío, perfumes, peluches, polvo, etc y evitar el contacto; si hay congestión nasal puedes hacer aseo nasal con un poco de solucionnsalina por cada fosa nasal.


Si los síntomas (no los refieres) no mejoran ó empeoran, debes consultar para que un profesional pueda revisar al paciente y establecer un manejo adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.