Tengo a mi bb de 10 meses y pesa 9 kilos esta con congestion nasal me recetaron cetirizina de 10 ml cual es la dosis que me recomiendangracias

Información adicional
No

La dosis sugerida debe ser la recomendada por el médico tratante cuando formuló el medicamento. En caso de que no tenga claridad con la prescripción que entregó el médico tratante es necesario que lo contacte para que le explique cualquier cosa que no entienda. Evite la automedicación que podría conllevar a complicaciones innecesarias en la salud de su bebé.

La cetirizina en casos de sobredosificación puede ocasionar:

  • Somnolencia.
  • Cansancio excesivo.
  • Sequedad en la boca.
  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Dolor de estómago.

Le sugiero realizar lavados nasales a su bebé (mínimo cuatro veces al día), abrigarlo, evitar exponerlo a cambios bruscos de temperatura y en caso de que presente algunos de los siguientes síntomas, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Dificultad para respirar dado por aleteo nasal (ensanchamiento nasal cuando respira) o hundimiento de la piel entre las costillas.
  • Escalofríos o fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC
  • Somnolencia.
  • Irritabilidad.
  • Vómito o náuseas.
  • No come nada.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.