buenas noches es normal que la T de cobre me haga tener descontrol en mi periodo, según este mes me tenía q llegar el 18 de noviembre y sentí manchado hoy 11 de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El dispositivo intrauterino de cobre si puede generar cambios en el ciclo menstrual, por lo general son mas marcados en los meses posteriores a la inserción del dispositivo. Los cambios más comunes son:

  • Sangrado intermenstrual
  • Aumento del volumen del sangrado menstrual
  • Aumento del dolor premenstrual

La recomendación es solicitar una cita en el programa de planificación familiar, para que le ofrezcan diferentes alternativas para el control de estos síntomas.