si sangro significa que no estoy embarazada?

El sangrado es producto de la menstruación, y sería muy poco probable que te encuentres en embarazo. Ante la presencia de un retraso en la menstruación, si se sospecharía embarazo y sería mejor realizar una prueba de embarazo.

En caso de que persistas con dudas puedes realizarte una prueba de embarazo para asegurar que no estés embarazada. Hay una prueba en sangre y una prueba en orina, y son confiables si se realizan así:

·     En sangre: 10-14 días después de la relación sexual sin protección.

·     En orina: 1 semana después de tener un retraso menstrual.

Te recomiendo solicitar una cita de planificación. Recuerda que es importante siempre usar condón y planificar para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.