que es una reacción decidualiforme en una biopsia

Información adicional
endometrio engrosado y me practicaron un legrado biopsia,y el resultado es reacción decidualiforme .que significa ?

Esta es una situación en la que existe una alteraciones de la fase secretora del endometrio por la acción prolongada de los gestágenos endógenos o exógenos, es decir, se producen cambios similares a los que suceden en un embarazo sin que se trate de embarazo. Esto produce una descamación irregular o prolongada del endometrio seguida de un déficit regenerativo posmenstrual. La acción hormonal sostenida puede ser causa de hipoplasia y atrofia por su efecto antiestrogénico.

Si se está bajo un régimen hormonal puede que sea necesario reconsiderar la conducta. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.