Tengo lo blanco de los ojos amarillento. ¿A qué se debe esto?

Preguntado por Mujer de 21 años

El pterigion es un crecimiento anormal de la conjuntiva sobre la córnea. Ocurre más frecuentemente sobre el lado nasal y se da principalmente en las personas que trabajan en zonas expuestas a la luz solar y la sequedad. Si se presentan síntomas como sensación de cuerpo extraño, ojo rojo deberán usarse colirios lubricantes de aplicación tópica. Dependiendo de la extensión se llevan a tratamiento quirúrgico.