Nuestro médico responde

Pueden haber varias explicaciones para lo que te encuentras presentando:


- Que te encuentres con una faringitis o una infección en la garganta, posiblemente secundaria a algún virus, y por eso la inflamación.


- Que te encuentres con amigdalitis o inflamación a nivel de las amígdalas, y por eso te encuentres con tu dolor.


- Que tengas infección en las glándulas parótidas ( Paperas) y por eso la inflamación y la sensación de masa. Las paperas generalmente comienzan con unos pocos días de fiebre, dolor de cabeza, dolor en los músculos, fatiga y disminución del apetito; estas manifestaciones generalmente son seguidas por el desarrollo de hinchazón de las glándulas salivales dentro de las 48 horas. Las paperas ocurren más comúnmente entre los niños de entre dos y nueve años de edad; la hipersensibilidad, ocasionalmente asociada con dolor de oídos típicamente es la primera manifestación. La hinchazón de la parótida puede durar hasta 10 días


Sin embargo debes saber que esta sensación de masa, quizá sea probablemente secundario a un ganglio linfático inflamado. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área.


Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.