Puedo comer elote cocido si tengo infección de estomago?

Información adicional
Alergia a la penicilina y al ácido acetil salicilico

Si tiene una infección de estómago es muy posible que también tenga diarrea. Si es así, el elote (mazorca tierna) esta contraindicado, es decir no debe comerlo, ya que los granos de maíz contienen en la cascara una sustancia de difícil digestión llamada celulosa, lo cual en su estado puede provocarle dolores abdominales, flatulencia, aumento de la diarrea.

Consuma caldos de pollo o carne sin grasa, arroz blanco, puré de papas, jugo de guayaba, manzana o pera sin piel y sin semillas.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.