puede una ecografia de mama arrojar un birand erroneo

Información adicional
no

La respuesta a tu pregunta es no, la ecografía / ultrasonografía mamaria, es un examen que por medio de ondas que son imperceptibles al oído humano, permite obtener imágenes para observar lesiones tumorales de la glándula mamaria, y establecer si se trata de una tumoración sólida ó quistica.

La clasificación de BIRADS es una escala que se obtiene mediante la mamografia, ya que ésta escala tiene en cuenta la presencia de ganglios inflamados y microcalcificaciones de la glándula, éstas últimas no pueden observarse con la ecografía y por ende no puede establecer la clasificación BIRADS.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.