Cómo distinguir una bronquitis a una infección en la garganta soy asmático y es difícil distinguir

Información adicional
Asma bronquial

El diagnóstico de bronquitis se realiza con base en síntomas como : tos seca, tos con "flemas", te silba o ronca el pecho, presentas dificultad respiratoria, fiebre, y se confirma con los hallazgos al examen físico, la auscultación cardiopulmonar (donde se encontrarán signos de bronco-obstrucción) e imágenes diagnósticas en caso de que se dude sobre el diagnóstico o se consideren otros alternativos ( como el caso de neumonía).

Por otro lado, las amigdalitis, rinofaringitis, y en especial las infecciones de vías respiratorias superiores se caracterizan por presentar congestión nasal, dolor de garganta, fiebre, puede haber tos, sin embargo es infrecuente que se presente dificultad respiratoria, y al examen físico la auscultación cardiopulmonar será normal.

Así que si presentas tos seca o con flemas, te silba o ronca el pecho, te sientes "apretado" o con dificultad respiratoria cuando realizas tareas sencillas, lo mejor es acudir a tu médico tratante para la realización de un examen físico completo.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.