Pregunta médica

Cómo distinguir una bronquitis a una infección en la garganta soy asmático y es difícil distinguir

Información adicional
Asma bronquial

Preguntado por hombre de 21 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico de bronquitis se realiza con base en síntomas como : tos seca, tos con "flemas", te silba o ronca el pecho, presentas dificultad respiratoria, fiebre, y se confirma con los hallazgos al examen físico, la auscultación cardiopulmonar (donde se encontrarán signos de bronco-obstrucción) e imágenes diagnósticas en caso de que se dude sobre el diagnóstico o se consideren otros alternativos ( como el caso de neumonía).

Por otro lado, las amigdalitis, rinofaringitis, y en especial las infecciones de vías respiratorias superiores se caracterizan por presentar congestión nasal, dolor de garganta, fiebre, puede haber tos, sin embargo es infrecuente que se presente dificultad respiratoria, y al examen físico la auscultación cardiopulmonar será normal.


Así que si presentas tos seca o con flemas, te silba o ronca el pecho, te sientes "apretado" o con dificultad respiratoria cuando realizas tareas sencillas, lo mejor es acudir a tu médico tratante para la realización de un examen físico completo.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.